El paso vehicular por la carretera Los Chorros permanecerá cerrado durante todo este viernes y podría continuar hasta el sábado, esto según las evaluaciones que realice el Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante el día, el cual determinará si la zona es segura para ser habilitada.
Esta mañana, cientos de salvadoreños que viajan desde el occidente del país hacia la capital, se vieron afectados por el derrumbe que se originó durante esta madrugada. Un desprendimiento de roca se produjo en el kilómetro 19 de la carretera que bloqueó toda la vía.
En el lugar se encuentran autoridades del MOP y FOVIAL realizando trabajos de remoción de escombros y evaluando la zona. Según el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, después del mediodía prevén haber retirado la totalidad de las rocas para comenzar con el análisis técnico y tomar las medidas preventivas necesarias.
Mientras tantos, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada están brindando protección a los peatones que circulan por la zona.
Debido al tipo de trabajos y la maquinaria que se utiliza en el lugar, el MOP pide a la población tomar medidas alternas y evitar transitar por esa vía.
El desbordamiento se produjo cerca de las 3:00 de la madrugada por lo que no hubo víctimas.