La comisionada presidencial para Operaciones, Carolina Recinos, aseguró que no hay nada fuera del orden con el préstamo de $22 mil que el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) le otorgó a su hermana para poder instalar un chalet en las cercanías de las instalaciones del Ministerio de Hacienda.
“Se meten con mi hermana, una mujer trabajadora y luchadora que batalla contra el cáncer, va y pide un crédito ¿saben por qué pide crédito? Porque no somos una familia de ladrones, no le podemos dar una maleta de dinero, no somos de esas familias”, señaló Recinos, a la vez cuestionó al periodista Héctor Silva, de la Revista Factum, por retomar la investigación de El Faro, y lo acusó de tener intereses políticos, pues el reportero es miembro de Nuestro Tiempo, de Johnny Wright.
Además, sin mencionar nombres cuestionó a algunas feministas “que se dicen defensoras de los derechos de las mujeres”, pero que ante el artículo de prensa en mención “se ensañan con una mujer”, por lograr una candidatura.
Recinos dijo que está de acuerdo en que el Tribunal de Ética haga las investigaciones necesarias para determinar si su hermana Susana o Bandesal violaron la ley al otorgarle un crédito.
«En el caso del Tribunal de Ética es bueno que investigue, soy una persona respetuosa de las leyes y procesos, la ley me acompaña y cuando termine este proceso podré responder de manera nacional e incluso internacional por la manera en que atacan», señaló.
«Pertenezco a una familia que ha trabajado toda la vida; yo no vengo de una familia donde el abuelo y el padre están acusado de haber adquirido de fondos públicos millones de dolares», agregó en aparente alusión a Héctor Silva padre y Héctor Silva abuelo.