jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Carlos Saade presenta planilla para participar en elecciones internas de ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

El cargo de presidente del COENA está vacante tras la renuncia de Erick Salguero, esta semana.

El aspirante a dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Carlos Saade, presentó la planilla con la que pretende trabajar para la renovación del tricolor, luego que Erick Salgado dimitiera a la presidencia del instituto al igual que otros miembros de la directiva.

Ricardo Godoy, actual diputado propietario de ARENA; Elsa Valle, Mario Calderón, Verónica Henríquez; César Reyes, diputado suplente, Ondina Ramos, Rodrigo Escobar y Gerardo Méndez; son los afiliados con los cuales Saade pretende realizar las funciones.

En su anuncio expuso que liderará “una profunda renovación” del partido, junto con el resto de miembros del Coena, si es electo en las próximas elecciones internas, para la presidencia interina.

El anuncio de Saade se da días después que los miembros actuales del Coena pusieran a disposición sus cargos para una “renovación” del partido, fue el propio Erick Salguero, actual presidente quien daba la noticia.

En los últimos meses, 21 de los 35 alcaldes, y tres de los 14 diputados propietarios han renunciado al partido ARENA desde septiembre del año pasado hasta la fecha.

Las renuncias han llegado de la mano de mensajes de falta de liderazgo y falta de un rumbo claro para el instituto político, después de la derrota electoral en marzo de 2021.

“Voy a trabajar por una plataforma que consta de 5 grandes pilares. Uno, los valores de Arena: Dios, familia, patria y libertad. Y hoy agrego democracia, que no podemos perder por el populismo actual”, anunció Carlos Saade.

Promete hacer un trabajo territorial ampliado para escuchar a la población y crear en conjunto propuestas de soluciones para las mayorías “y no para unos cuantos”, así como aplicar nuevas tecnologías para hacer de ARENA un partido “moderno y efectivo”.

“Queremos volver a tener buenas relaciones con países democráticos y libres como Estados Unidos y la Unión Europea. Es mejor estar del lado de la libertad y la democracia y no en regímenes peligrosos como los rusos”, apuntó Saade.

Señaló que trabajarán en delimitar los plazos para los miembros del partido que ocupen cargos públicos y evitar así demasiadas reelecciones, con el fin de dar paso a nuevos rostros en ARENA.

“Somos un equipo que iniciará la transición de nuestro partido de cara a las siguientes elecciones nacionales. ARENA no está muerta, y los areneros de verdad decimos aquí estamos”, termina diciendo en su video Saade.

La postulación del ex candidato a diputado es la primera que se conoce oficialmente después de que 9 miembros de 15 que tiene la dirigencia depusieran sus cargos.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias