spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Cárcel para pandilleros que planearon asesinato del alcalde de San José Guayabal

El alcalde Mauricio Vilanova dijo estar satisfecho con la condena, pero manifestó que teme aún por las amenazas contra su vida.

spot_img

El Juzgado Especializado de Sentencia B, declaró culpables a cinco pandilleros del delito de conspiración y proposición para asesinar al alcalde de San José Guayabal, en Cuscatlán, Mauricio Arturo Vilanova, en marzo de 2019 y los condenó a 10 años de prisión.

“De un total de 20 imputados, 18 fueron condenados por diferentes delitos, cinco de ellos por proposición y conspiración de homicidio en perjuicio del señor alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova”, afirmó el fiscal.

Dos imputados no pudieron ser detenidos por las autoridades por lo que fueron separados del proceso, a la espera de su captura.

El juez fundamentó su fallo en las intervenciones de llamadas telefónicas que fue corroborado con las declaraciones de testigos durante el juicio.

El supuesto cabecilla dentro de la Mara Salvatrucha, Edwin Alixi Ayala Rivera, fue sentenciado a cumplir 29 años de prisión, por diversos delitos: 10 años por el intento de homicidio en contra del edil Vilanova; otros 10 años por otro intento de asesinato y 9 por el delito de agrupaciones ilícitas.

La estructura criminal de la Mara Salvatrucha habría ordenado a 40 cliclas y siete de sus “programas” en todo el país, para que adonde vieran al edil de San José Guayabal, de Cuscatlán, tenían luz verde para asesinarle a él y a su familia.

El alcalde de dicho municipio fue notificado de la conspiración por la Fiscalía, quienes habían intervenido las llamadas de los criminales.

Mauricio Arturo Vilanova Vaquero, alcalde de San José Guayabal, rindió su declaración en la vista pública y manifestó que: “Desde el 2000 soy Alcalde de San José Guayabal, implementando políticas públicas de prevención con policías y militares…elementos policiales me informaron que miembros de la MS del municipio, querían atentar contra mi familia y mi persona”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias