El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla declaró culpable al capitán del Batallón Presidencial, capitán Lisandro Chávez Vigil, por el delito de Fraude Procesal por alterar una escena de homicidio ocurrido el 1 de mayo de 2016 en la que se vio involucrada una camioneta de Casa Presidencial en un accidente de tránsito que acabó con la vida de un motociclista identificado como Mario García.
Según informó la Fiscalía General de la República (FGR) el Juez de Sentencia en su resolución ordenó que el capitán Chávez Vigil deba cumplir una pena de cinco años de prisión en un centro penitenciario.
Las investigaciones detallaron que la madrugada del 1 de mayo, uno de los vehículos asignados presuntamente al nieto del presidente de la República sufrió un accidente el que fallece un motociclista en el kilómetro 28 de la carretera que de El Puerto de La Libertad conduce a San Salvador.
Le puede interesar: FGR: camioneta CAPRES se usó para noche de fiesta
A Chávez Vigil se le acusó de alterar la escena del accidente, debido a que presuntamente llegó con un grupo de hombres armados y arrebató la camioneta que estaba relacionada a los hechos.
Medios locales señalaron que en su defensa, el capitán aseguró que solo cumplía una orden de sus superiores cuando le asignaron retirar la camioneta del lugar, incluso con apoyo de altas autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
Lea también: Allanan CAPRES por caso de motociclista atropellado
Chávez Vigil fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) el 28 de octubre de 2016 y en audiencia inicial fue dejado en libertad mientras se ventilaba su caso en la etapa de Instrucción. Ante la decisión del juzgador, la representación fiscal presentó un recurso de apelación.