spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Capturas y allanamientos por filtrar información a expresidente Saca

El exmandatario, detenido en Mariona, será notificado que se le acusará por el delito de Cohecho Activo, o soborno

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) ordenó este lunes la captura de  Ángela Iracema Avelar Salinas, colaboradora de la Cámara Primera de lo Civil, acusada del delito de Cohecho Propio (recibir sobornos) por, según la FGR, filtrar información de la acusación civil que se sigue en contra del expresidente de la República, Elí­as Antonio Saca.

El Cohecho Propio es prometer, entregar u ofrecer a un funcionario o empleado público una dádiva o cualquiera otra ventaja indebida, para que ejecutare un acto contrario a sus deberes oficiales o para que no realizare o retardare un acto debido, según el artí­culo 335 del Código Penal salvadoreño.

Lea también:  FGR busca convertir en asilo la mansión de Saca

La FGR también ha allanado  las instalaciones de dicha Cámara. Además se procedió a la detención de personas entre  empleados judiciales de San Francisco Menéndez, Izalco y Acajutla por el mismo caso al que la FGR ha denominado “Operación Transes”.



Entre los detenidos están el exjuez de Paz de San Francisco Menéndez, Rafael Edgardo Calderón, por el delito de Prevaricato y Cohecho Propio. Además están detenidos un exfiscal destacado en Ahuachapán, un sargento y un agente de la PNC a quienes se les acusa de Cohecho Activo y Cohecho Propio.

Lea también:  Hijos de Saca fuera de demanda civil por enriquecimiento ilí­cito

La FGR también allanó los Juzgados de Primera Instancia de Izalco y Acajutla. También Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez por el mismo caso.

La PNC también confirmó las capturas y dio a conocer las identidades de los detenidos en este caso.

EL Ministerio Público aseguró que el expresidente Elí­as Antonio Saca, detenido en Mariona por actos de corrupción, será notificado que se le acusará por el delito de Cohecho Activo

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias