La policía de Holanda confirmó este lunes el arresto del principal sospechosos relacionado al tiroteo registrado esta mañana en un tranvía de la ciudad de Utrecht, Holanda, el cual dejó como saldo tres personas muertas y cinco heridas.
Según el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, el sospechoso ha sido identificado como Gí¶kmen Tanis, un ciudadano turco de 37 años de edad, quien según la policía holandesa padecía problemas psicológicos y hace dos semanas fue juzgado por un caso de violación.
Asuntos familiares
De momento, se desconocen los motivos detrás del tiroteo registrado a las 10.45 de la mañana (hora local), no obstante, el periódico local Algemeen Dagblad, el cual cita a un testigo del tiroteo, publicó que el hombre armado se encontró a una mujer, quien se presume era pariente suya y posteriormente abrió fuego contra ella y las personas que intentaron ayudarla.
Las autoridades policiales aún continúan revisando los alrededores de la Plaza 24 de Octubre, cuyo nombre responde a la fecha en que se fundaron las Naciones Unidas en 1945, está situada a un kilómetro de la estación central de trenes, la mayor y más concurrida de los Países Bajos y sirve de zona de transbordo general.
La alerta terrorista también fue activada momentos después del incidente, la cual ha sido reducida del máximo 5 a 4, ya que según la agencia internacional BBC, Tanis fue arrestado hace unos años tras haber sido acusado de pertenecer al Estado Islámico (ISIS por sus silgas en inglés), pero fue puesto en libertad.
En declaraciones a la prensa, van Zanen calificó el hecho como "horrible y radical", mientras hizo énfasis en que lo principal a partir de ahora es atender a los heridos e investigar las circunstancias del incidente. “No excluimos nada, incluido un ataque terrorista", aseveró.