spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Capturan al número 100 de la lista de los más buscados

Sobre el pesan delitos de privación de libertad y homicidio contra 11 personas

spot_img

Agentes de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales (DCJ) de la Policí­a Nacional Civil (PNC) detuvieron este viernes mediante orden judicial al prófugo número 100 del programa los 100 más buscados.

Se trata de José Arturo González Martí­nez de 24 años de edad, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, en el departamento de La Paz, cuando llegaba procedente de Estados Unidos de donde fue deportado.

Lea también:  Capturan en Soyapango a uno de los 100 más buscados

González Martí­nez es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, por atribuirle los delitos de privación de libertad agravada, homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de un total de 11 personas.

"Próximamente los medios de comunicaicón podrán conocer el siguiente listado de los 100 más buscados que ya está definido", dijo Howard Cotto, director de la PNC.

Cotto explicó además que los 100 más buscados se dividen en dos partes: 82 sujetos que fueron capturados, y 18 que fallecieron en intercambios de disparos con la PNC.

De acuerdo con la PNC, los resultados del programa son la resolución de 269 delitos con la detención de 82 miembros de estructuras criminales, quienes presentan más de una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, extorsión, organizaciones terroristas, agrupaciones ilí­citas, robo agravado y otros delitos. La cifra se complementa con 18 fallecidos.

Asimismo, informó que como parte de los logros se incautaron 26 armas cortas, 6 largas, una hechiza y una granada.

“Este es un trabajo en conjunto de la institución policial en coordinación con INTERPOL, que contribuye a la efectividad de las medidas extraordinarias impulsadas por el gobierno para el combate y prevención de la criminalidad desde abril del 20162, destacó la entidad policial por medio de un comunicado.

El lanzamiento de la campaña de los 100 más buscados dio inicio el 16 de mayo de 2016.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias