spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Capturan a sujetos involucrados de estafa a usuarios de sistema bancario

Los capturados enviaban correos electrónicos a nombre de bancos, solicitando que los usuarios accedieran a un enlace electrónico (enlace) para desbloquear sus cuentas bancarias

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal de San Marcos ordenó la captura de nueve sujetos vinculados al delito de Estafa por Medios Informáticos.

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Soyapango, Ilopango, cantón Planes de Renderos, Nejapa, Panchimalco, departamento de San Salvador, Izalco, Sonsonate; y Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los capturados enviaban correos electrónicos a nombre de bancos, solicitando que los usuarios accedieran a un enlace electrónico (enlace) para desbloquear sus cuentas bancarias. De esta forma, accedían a toda la información que poseían en sus teléfonos celulares y así, realizaban los retiros por medios de las bancas electrónicas.

Los implicados facilitaron y realizaron retiros de sus cuentas bancarias para que fueran depositados dineros extraídos de las cuentas de las víctimas, las cuales se enteraban de la estafa hasta que la misma era bloqueada por la institución financiera que la había emitido.

También, “Nosotros tenemos una sólida investigación desde enero del presente año, donde hemos encontrado estos diversos modos de operar y hemos logrado individualizar a estas nueve personas. Sin embargo, tenemos abiertas otras investigaciones, con las cuales estamos dando respuesta a todas las personas que han sido víctimas de delitos similares. Como Fiscalía, invitamos a la población a que denuncien si han sido víctimas de este tipo de delitos”, exhortó el jefe de la oficina fiscal de San Marcos, Carlos Herrera.

Los detenidos han sido identificados como: Leoncio David Zaña Navas, Salvador Barahona Vásquez, Jonathan Giovanni Melgar Rivas, Marlon Alexander Díaz y Melissa Abigail Escobar Sibrián; todos procesados por los Estafa por medios informáticos.

Los imputados serán presentados ante las autoridades judiciales en las próximas 72 horas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias