martes, 11 marzo 2025

Capturan a siete personas vinculadas a estafa, delincuencia común y pandillas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Una pandillera menor de edad de la MS, quien habría participado en un homicidio en 2022, fue una de las capturadas esta madrugada.

En una operación conjunta llevada a cabo en Zacatecoluca durante las primeras horas de la mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) han logrado la captura de personas involucradas en estafas, actividades delictivas comunes y vinculación con pandillas.

En ese sentido, se ejecutaron siete órdenes de detención. Entre los detenidos se encuentra Tatiana Gisselle Anzora Leiva, quien presuntamente estafó a una persona ofreciéndole un boleto de avión con destino a España por la suma de $650 dólares, sin entregar el boleto prometido.

Las autoridades informaron que Anzora Leiva bloqueó toda comunicación con la víctima después de recibir el pago, manteniendo un accionar evasivo ante los intentos de contacto por parte de la afectada.

Adicionalmente, durante el operativo, se detuvo a una menor de edad perteneciente a la pandilla MS. Esta joven es acusada de participar en un homicidio ocurrido el 25 de junio de 2022. Según las investigaciones, la pandillera y otros individuos atacaron a la víctima con piedras y palos después de usurpar la vivienda de la misma, resultando en su fallecimiento.

Las órdenes de detención emitidas por la oficina fiscal de Zacatecoluca abarcan delitos que van desde estafas, homicidio en grado de tentativa, hasta la apropiación indebida de vehículos automotores. En el caso de las estafas, se ha destacado que algunas de las modalidades involucran la oferta de productos o servicios a través de redes sociales, atrayendo a víctimas que realizaron compras de artículos como teléfonos celulares.

Los siete individuos detenidos serán presentados ante los tribunales correspondientes, donde deberán rendir cuentas por las acusaciones formuladas en su contra. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto

Últimas noticias