La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de San Salvador, ordenó la madrugada de este viernes la detención de cinco personas vinculadas a una red de venta de zapatos deportivos falsos que operaban en Santa Ana.
Los detenidos, entre ellos vendedores y propietarios de talleres fueron identificados como: Camilo Anderson Herrera Contreras, Jaqueline Mariel Flores Ortiz, Raúl Alberto Amaya Martínez, Jaime Alberto Amaya Molina y Leonel Ernesto Rodríguez Rivera, quienes serán acusados formalmente por el delito de Violación a Distintivos Comerciales, sancionado en el artículo 229 del Código Penal.
Según la FGR, esta red de comercialización de zapatos deportivos de marcas reconocidas eran promocionados en diferentes perfiles de Facebook; la modalidad de ventas online utilizaba como gancho promocional “zapatos en menos de $25”.
“Las investigaciones coordinadas por la FGR, iniciaron luego de una denuncia interpuesta en sede fiscal de San Salvador, el 5 de septiembre de 2016, donde se denuncia sobre la venta de zapato deportivos falsificados”, sostiene la FGR por medio de un boletín de prensa.
Los registros realizados en viviendas de los detenidos y dos peleterías de Santa Ana, dejó como resultado la incautación de más de 300 pares de zapatos tenis de marcas reconocidas y materiales para la elaboración de los mismos, los cuales eran ofrecidas comercialmente como “Repliks” y entregadas a domicilio en la zona occidental y San Salvador.
La Fiscalía presentará en los próximos días el requerimiento de acusación en contra de los detenidos, y que estos respondan legalmente por el delito de Violación a Distintivos Comerciales.