La Policía Nacional Civil informó este viernes sobre la captura de tres sujetos acusados de planificar y negociar extorsiones en diferentes puntos de Santa Tecla y Santa Ana por medio de visitas o llamadas telefónicas a las víctimas.
Los detenidos en Santa Tecla han sido identificados como José Portillo Campos de 23 años de edad, a quien la PNC acusa de pactar la cantidad de dinero a entregar mediante amenazas. El segundo detenido se trata de Kevin Martínez Cuellar, quien colaboraba en el delito, y un tercer detenido identificado como Francisco Olivares Robles, acusado de contactar y amenazar a víctimas en San Salvador.
Según informes policiales, el modus operandi de los capturados consistía en visitar a las víctimas o llamarlas vía telefónicas exigiendo fuertes cantidades de dinero amenazándolas con atentar contra sus vidas.
Al momento de la detención se les incautó dos vehículos y tres aparatos telefónicos que están siendo investigados para corroborar si se trata de los móviles desde donde amenazaban a las víctimas.
Capturan a extorsionista en Chalchuapa
Por su parte, la División Antiextorsiones de la PNC reportó la captura de Miguel Armando Moreno de 20 años de edad, quien según las denuncias, se dedicaba a extorsionar a comerciantes del mercado del Municipio de Chalchuapa y sus alrededores en el departamento de Santa Ana.
Según la PNC, la forma de operar del sujeto es la amenaza que realizan los miembros de estructura criminal en la que exigen fuertes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra los dueños de negocios, comerciantes, empleados y sus grupos familiares.
Los Investigadores especializados en el delito de Extorsión, hacen un llamado a la población que si han sido víctimas de estos sujetos o del delito de extorsión por parte de otros delincuentes se acerquen a poner la denuncia o que la interpongan al número telefónico 2511-1111 donde su información será confidencial.