spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Capturan a presunto feminicida de universitaria embarazada

Ella se habrí­a negado a abortar y le pidió ayuda económica, pero el capturado, que era su novio, se negó

spot_imgspot_img

La División Central de Investigaciones de la Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a Henry Alberto Salazar Burgos de 26 años de edad, acusado del delito de feminicidio agravado en contra Lilian Beatriz Méndez Ramí­rez de 27 años quien estaba embarazada. El hecho ocurrió en octubre del año pasado y el cadáver de Ramí­rez fue encontrado a la orilla de la carretera a Comalapa a la altura de Olocuilta.

Según la investigación, Salazar Burgos mantuvo una relación de noviazgo con la victima desde el año 2013 al 2015 la cual fue terminada por problemas entre ellos. Sin embargo, la relación fue reanudada en febrero del año 2017 cuando vuelven a tener comunicación producto de esa relación es que la ví­ctima queda en estado de embarazo, lo que no fue de agrado del detenido negándose a responsabilizarse del bebé en camino, por lo que se pierde la comunicación entre ambos debido al ofrecimiento del detenido para que  Beatriz abortara.

No obstante, la comunicación inicia nuevamente ya que Beatriz solicita de Burgos ayuda económica, por lo que acuerdan encontrarse a la salida del trabajo ya que eran compañeros por trabajar en el mismo lugar.

Fue el dí­a 20 de octubre del año 2017  que se encuentran en un centro comercial  y debido a que el vehí­culo de la ví­ctima se encontraba en mal estado, Burgos se ofrece para ir a dejarla con rumbo a la terminar del sur donde ya no se supo nada más de la ví­ctima.

La investigación arroja que Burgos cambió la ruta y fue en el kilómetro 29 ½  a la altura del cantón cupinco del municipio de Olocuilta en el carril de Zacatecoluca a San Salvador, donde se encuentra el cadáver de la  ví­ctima que según dictamen de la inspección, la causa de muerte fue compresión de cuello, es decir, estrangulamiento  con al menos de 6 a  8 horas de fallecida y con 8 meses de embarazo

Henry Alberto Salazar Burgos también se le sumará el delito de Aborto sin consentimiento en perjuicio de la vida del no nacido .

El detenido será entregado en las próximas horas para continuar con el debido proceso.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias