spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Capturan a policí­as ligados a grupo de exterminio

Fiscal general aseguró, recientemente, que la Fiscalí­a tiene investigaciones abiertas en posibles casos de ejecuciones extrajudiciales a manos de la PNC

spot_img

La Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó este viernes la captura de cuatro agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) implicados en un supuesto grupo de exterminio y sicariato.

Las capturas de los agentes se realizaron mediante un operativo policial junto al apoyo de la FGR en los municipios de Ateos, Lourdes, Zapotitán y Ciudad Arce, del departamento de La Libertad y en el departamento de San Miguel, según la FGR.

"Las investigaciones de la Fiscalí­a apuntan a que los detenidos están vinculados al sicariato y grupos de exterminio", informaron autoridades de la Unidad Especializada.  Durante el operativo se encontraron armas de fuego y municiones al interior de las viviendas de los agentes, agregó la FGR.

Además la institución judicial informó, que en la redada, fueron capturadas otras 17 personas acusadas de cometer homicidios.

Ante el tema de supuestas ejecuciones extrajudiciales realizadas por las autoridades de seguridad, el procurador de Derechos Humanos, David Morales, afirmó recientemente que en la labor en contra de la delincuencia que desarrolla la PNC y Fuerza Armada “pueden cometerse excesos”.

“Las autoridades pudieron haber llegado, en algún momento, a ejecutar violencia ilegal. Durante el procedimiento policial hay elementos serios y objetivos de información que apuntan a la realización de ejecuciones extralegales.  El Estado no puede ser igual o peor que el criminal”, dijo Morales.

Por su parte, el fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró que la FGR está realizando las investigaciones de los posibles casos, “yo creo que es crí­tica la situación de la delincuencia; pero no podemos permitir que la institucionalidad se degenere por medio de ejecuciones.  Vamos a actuar prontamente y dar pronta respuesta a esto”, expresó el funcionario judicial.

(Vea nota relacionada)

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias