spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Capturan a policí­a por ví­nculos con pandillas

Director policial asegura que las capturas de algunos agentes reflejan el control que se desarrolla dentro de la institución

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó este martes la captura de un agente policial que se dedicaba a colaborar con estructuras pandilleriles en el departamento de San Miguel.

El policí­a, José Baltazar Rodrí­guez Chávez, de 35 años de edad, era parte del batallón de las Fuerzas de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT), según informes de la Fiscalí­a. Rodrí­guez será procesado por el delito de agrupaciones ilí­citas.

En el operativo realizado, la Policí­a Nacional Civil (PNC) también capturó a 25 miembros de la Mara Salvatrucha, quienes son acusados de organizaciones terroristas, homicidios, extorsiones y agrupaciones ilí­citas.

Lea: Capturan a policí­a por robo.

“Las aprehensiones de hicieron efectivas en los municipios de San Jorge, San Rafael Oriente, El Tránsito y Chinameca de San Miguel. En los registros y allanamientos se incautaron 17 teléfonos celulares”, detalló la FGR.

En 2016, más de 90 policí­as fueron detenidos por el cometimiento de diferentes delitos, entre los más comunes, ví­nculos con pandilleros. En 2015 fueron capturados 339 agentes por el cometimiento de diferentes ilí­citos.  En 2014, los capturados fueron 56, Según fuentes oficiales.

El 19 de diciembre de 2016, cuatro agentes fueron detenidos por haber violado a una mujer durante una festividad de fin de año, según la Fiscalí­a. Los agentes estaban destacados en la Delegación de Santiago Texacuangos y agredieron a la ví­ctima en la Delegación del municipio de San Marcos.

Recientemente el director policial, Howard Cotto, dijo que las capturas de agentes reflejan el control interno que se desarrolla en la institución policial.

Lea: Policí­as y soldados detenidos por homicidios.

“Las capturas son el reflejo de los proceso de investigación y la capacidad de las instancias de control interno de la PNC; Aún seguimos en deuda con limpiar la institución policial a pesar de todo el éxito que se ha tenido, tenemos que fortalecer aún más nuestras unidades de fiscalización internas”

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias