Capturan a policí­a por robo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Fuentes policiales aseguran que el agente era cabecilla de una estructura criminal dedicada al robo en agencias bancarias

Un agente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) fue capturado por el delito de robo a una agencia bancaria ubicada en el departamento de Usulután, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

El policí­a ha sido identificado como: Rony Danilo Reyes, de 26 años de edad, quien estaba destacado en la subdelegación de San Miguel, cometió el crimen junto a otros sujetos en el municipio de Santa Marí­a, en el departamento de Usulután.

La Fiscalí­a informó que a Reyes, capturado en su residencia, se le encontró la cantidad de $10.800 y monedas que estaban al interior de bolsas que tení­an logos de empresas de seguridad. Asimismo le decomisaron armas de fuego.

Según fuentes policiales, el agente es cabecilla de una estructura criminal dedicada a cometer asaltos en agencias bancarias. Reyes será procesado por tenencia ilegal de armas de fuego y robo agravado.

Agentes del cuerpo policial han sido capturados por el cometimiento de diversos delitos en lo que va de 2016. Cifras oficiales revelan que de enero a mayo del presente año un total de 80 policí­as fueron capturados.

“Las capturas son el reflejo de los proceso de investigación y la capacidad de las instancias de control interno de la PNC; Aún seguimos en deuda con limpiar la institución policial a pesar de todo el éxito que se ha tenido, tenemos que fortalecer aún más nuestras unidades de fiscalización internas”, dijo el director policial, Howard Cotto.

Según estadí­stica policiales, en 2015 fueron capturados 339 agentes por el cometimiento de diferentes ilí­citos.  En 2014, los capturados fueron 56, la mayorí­a por vinculaciones con grupos pandilleriles.

Soldados capturados

La Fiscalí­a informó que nueve soldados fueron capturados en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, por mantener, presuntamente, ví­nculos con estructuras pandilleriles.

Según la institución investigadora, los militares se encuentran detenidos en el Destacamento Militar número nueve, del referido municipio.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias