spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Capturan a policí­a por robo

Fuentes policiales aseguran que el agente era cabecilla de una estructura criminal dedicada al robo en agencias bancarias

spot_img

Un agente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) fue capturado por el delito de robo a una agencia bancaria ubicada en el departamento de Usulután, informó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

El policí­a ha sido identificado como: Rony Danilo Reyes, de 26 años de edad, quien estaba destacado en la subdelegación de San Miguel, cometió el crimen junto a otros sujetos en el municipio de Santa Marí­a, en el departamento de Usulután.

La Fiscalí­a informó que a Reyes, capturado en su residencia, se le encontró la cantidad de $10.800 y monedas que estaban al interior de bolsas que tení­an logos de empresas de seguridad. Asimismo le decomisaron armas de fuego.

Según fuentes policiales, el agente es cabecilla de una estructura criminal dedicada a cometer asaltos en agencias bancarias. Reyes será procesado por tenencia ilegal de armas de fuego y robo agravado.

Agentes del cuerpo policial han sido capturados por el cometimiento de diversos delitos en lo que va de 2016. Cifras oficiales revelan que de enero a mayo del presente año un total de 80 policí­as fueron capturados.

“Las capturas son el reflejo de los proceso de investigación y la capacidad de las instancias de control interno de la PNC; Aún seguimos en deuda con limpiar la institución policial a pesar de todo el éxito que se ha tenido, tenemos que fortalecer aún más nuestras unidades de fiscalización internas”, dijo el director policial, Howard Cotto.

Según estadí­stica policiales, en 2015 fueron capturados 339 agentes por el cometimiento de diferentes ilí­citos.  En 2014, los capturados fueron 56, la mayorí­a por vinculaciones con grupos pandilleriles.

Soldados capturados

La Fiscalí­a informó que nueve soldados fueron capturados en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, por mantener, presuntamente, ví­nculos con estructuras pandilleriles.

Según la institución investigadora, los militares se encuentran detenidos en el Destacamento Militar número nueve, del referido municipio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias