Elementos de la Sección Táctica Operativa (STO), de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron de la detención de dos personas que estarían implicados en la muerte del agente Gabriel Ángel Martínez, quien fue acribillado el martes cuando viajaba en su motocicleta a la altura del kilómetro 18 de la Carretera Troncal del Norte, en Guaycume, en las afueras de Guazapa, San Salvador.
Los malhechores, que también se transportaban en una motocicleta, dispararon contra el agente, que estaba destacado en la Delegación Centro.
Los acusados son; Edgar Ovidio González Ostorga y Nicolás Humberto González, que residen en la lotificación Andalucía de esa jurisdicción, a quienes les decomisaron dos armas de fuego cortas, legales, utilizadas en el ataque y la motocicleta en la que viajaban placas M-383027.
Se informó que los el sepelio del policía asesinado será en el Cantón Concepción, departamento de Chalatenengo.
Atrapados por talar árboles en peligro de extinción
En otro orden, luego que la PNC recibiera una denuncia sobre la tala de árboles, investigadores de la Policía capturaron a tres personas en el área rural del municipio de Chalchuapa, Santa Ana, por el delito de depredación de bosques en perjuicio de la Naturaleza y El Medio Ambiente.
Los imputados son; Óscar Armando Viana de 46 años, José Manuel Marroquín Marroquín de 47 y Héctor Manuel Viana de 71 años de edad, quienes fueron arrestados por agentes de la Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI) en los cantones Magdalena y El Tanque de esa comprensión.
Según la denuncia de habitantes de los lugares conocidos como El Naranjal, La Víbora, Las Delicias, La Criba, El Terreno y el cerro La Laguneta, los ahora detenidos desde hace alrededor de 10 años habían usurpado el área natural protegida La Magdalena, la cual es propiedad del Estado para sus cultivos, razón por la cual talaron árboles de diferentes especies y tamaños nativos del lugar.
El acuerdo numero 74 girado por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, prohíbe la tala de árboles que están en peligro de extinción como el mangle y otro que es conocido como “mano de león”.
Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales en las próximas horas, precisó la Policía.