spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Capturan a otro presunto homicida de camarógrafo de Megavisión

Con estas capturas, la Fiscalí­a ha dado por resuelto el caso

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) de El Salvador capturó este miércoles a un pandillero implicado en el asesinato de un periodista de un canal de la televisión local, Samuel Rivas, quien fue acribillado a balazos el 16 de noviembre de 2017 en la entrada de un templo religioso.

El capturado es el presunto miembro de la mara Barrio 18, Axel Villalobos, que responde al alias pandilleril como “Hippie”; a quien se acusa de haber formado parte del asesinato de Rivas, un periodista y camarógrafo del Canal 21 de la televisión local.

Por el mismo caso también fue detenido el lunes pasado Wilbert Carranza, de alias “Chino”, y miembro de la mara Barrio 18, a quien también se acusa del asesinato del periodista, ocurrido en los alrededores de San Salvador.

Según la investigación fiscal, Carranza habrí­a disparado en varias ocasiones en contra del comunicador, como parte de una “prueba” para ascender al rango de “gatillero” o sicario del Barrio 18 en Altavista; mientras que Villalobos habrí­a ejercido labores de vigilancia y transporte en el crimen.

Lea también:  Asesino de camarógrafo habrí­a hecho “prueba” para volverse sicario de la 18

Con  estas capturas, la Fiscalí­a General de la República (FGR) ha dado por resuelto el caso. Los acusados serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

El sábado pasado fue asesinada una periodista Karla Turcios, de 33 años de edad, y trabajadora del diario "La Prensa Gráfica". La policí­a investiga los móviles de este crimen.

Desde 2000 han sido asesinados 8 periodistas en su mayorí­a por miembros de pandillas, que son las mayores causantes de los crí­menes en El Salvador, de acuerdo a los análisis oficiales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias