La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador capturó este miércoles a un pandillero implicado en el asesinato de un periodista de un canal de la televisión local, Samuel Rivas, quien fue acribillado a balazos el 16 de noviembre de 2017 en la entrada de un templo religioso.
El capturado es el presunto miembro de la mara Barrio 18, Axel Villalobos, que responde al alias pandilleril como “Hippie”; a quien se acusa de haber formado parte del asesinato de Rivas, un periodista y camarógrafo del Canal 21 de la televisión local.
Por el mismo caso también fue detenido el lunes pasado Wilbert Carranza, de alias “Chino”, y miembro de la mara Barrio 18, a quien también se acusa del asesinato del periodista, ocurrido en los alrededores de San Salvador.
Según la investigación fiscal, Carranza habría disparado en varias ocasiones en contra del comunicador, como parte de una “prueba” para ascender al rango de “gatillero” o sicario del Barrio 18 en Altavista; mientras que Villalobos habría ejercido labores de vigilancia y transporte en el crimen.
Lea también: Asesino de camarógrafo habría hecho “prueba” para volverse sicario de la 18
Con estas capturas, la Fiscalía General de la República (FGR) ha dado por resuelto el caso. Los acusados serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.
El sábado pasado fue asesinada una periodista Karla Turcios, de 33 años de edad, y trabajadora del diario "La Prensa Gráfica". La policía investiga los móviles de este crimen.
Desde 2000 han sido asesinados 8 periodistas en su mayoría por miembros de pandillas, que son las mayores causantes de los crímenes en El Salvador, de acuerdo a los análisis oficiales.