spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Capturan a ocho policí­as por agrupaciones ilí­citas

En La Libertad, la PNC capturó a un concejal de la alcaldí­a de Sacacoyo por agrupaciones ilí­citas

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC), capturó este viernes a ocho agentes policiales acusados de cometer delitos como:  tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios del paí­s y agrupaciones ilí­citas, según investigaciones de la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Las detenciones se hicieron efectivas en las colonias San Antonio y Las Terrazas de los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque. En la redada, también fueron detenidos 17 pandilleros de la mara 18 revolucionarios, quienes serán procesados por homicidio agravado y terrorismo.

“Esta estructura ha cometido por lo menos 16 homicidios en toda el área mencionada; por asociaciones terroristas, las cuales se han demostrado, ellos han participado y trabajado en cuatro sectores de Mejicanos”, dijo el fiscal del caso.

En el operativo se incautaron dos armas de fuego un revolver y una pistola, informó la FGR. Los imputados serán puestos a disposición de los Tribunales Especializados de San Salvador.

El 6 de mayo de 2016, la PNC realizó la captura de seis policií­as, quienes según la FGR, están ligados a un grupo de exterminio que operaba en el departamento de La libertad. (Vea nota referida).

Por otra parte, la PNC capturó, este viernes, a 22 personas en el municipio de Ateos, departamento de La Libertad, entre ellos, el concejal de la alcaldí­a de Sacacoyo, liderada por ARENA. Todos los detenidos serán procesados por homicidios y agrupaciones ilí­citas.

El concejal ha sido identificado como:  Edgardo Guevara Dí­az, alias “el caballo”, quien está ligado, según investigaciones judiciales, a una estructura de la mara Salvatrucha que opera en los municipios de Sacacoyo y Ateos. En ese operativo, la PNC, incautó un uniforme policial, una subametralladora UZI y varias porciones de marihuana.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias