spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Capturan a Nelson Rauda por caso tregua

Solo quedan dos prófugos de la justicia por el caso tregua, según la orden de detención girada por la FGR

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó este lunes la captura del exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, por su vinculación al caso tregua entre pandillas desarrollada en 2012 durante la gestión presidencial de Mauricio Funes.

La captura del exdirector se efectuó en el sector conocido como El Trebol en el  departamento de Santa Ana, luego de que la FGR girara 21 órdenes de captura por las vinculaciones al caso, cuyas investigaciones fiscales, incriminan a los imputados.

Los delitos por los que será enviado a Tribunales son:  agrupaciones ilí­citas, incumplimiento de deberes, tráfico de ilí­citos y actos arbitrarios, según afirmó el fiscal general, Douglas Meléndez.

El 3 de mayo de 2016, el director de la Policí­a Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó la detención de 18 personas ligadas, entre ella altos mandos del cuerpo policial y exdirectores de centros penales, en ese entonces, Rauda aún se encontraba prófugo de la justicia.

Uno de los capturados fue el exmediador “del proceso de pacificación”, Raúl Mijango, quien fue enviado a prisión provisional el 7 de mayo por decisión del Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

No obstante, fue puesto en libertad el 27 de mayo del año en curso; no solo el exmediador fue liberado, también el exdirector del penal de Izalco, José Adrián Abarca Molina.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias