spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Capturan a homicidas de agente policial

Según la PNC, han sido asesinados 16 agentes policiales, la mayorí­a se encontraban en su dí­a libre al ser atacados

spot_img

El director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó la detención de tres hombres acusados del homicidio del agente policial, Dagoberto Parada Quintanilla de 43 años, en el departamento de San Miguel.

El agente, quien fue asesinado el 28 de abril de 2016, era operador de la Unidad 911 del referido departamento y se encontraba trabajando de taxista en las cercaní­as de un centro comercial de la zona, oficio al que se dedicaba mientras gozaba de licencia, según dijo la PNC.

Cotto, afirmó que luego del atentado, la institución policial desplegó un operativo de búsqueda para dar con los asesinos, quienes son pertenecientes a una estructura criminal que opera en el lugar.

Los detenidos son: Carlos Alberto Larios, de origen nicaragí¼ense y quien “se presume” disparó al agente policial; Luis Manuel Ochoa, quien al momento del arresto conducí­a una motocicleta; y José Isaí­as Flores Argueta. El cuerpo policial asegura haber incautado la motocicleta y el arma de fuego.

El 12 de abril del año en curso, tres agentes policiales fallecieron debido a un intercambio de disparos con pandilleros en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Los policí­as fueron identificados como:  Francisco Salvador Martí­nez, destacado en la subdelegación del municipio de Suchitoto; José Luis Letona, destacado en el departamento de investigaciones de la delegación de Cuscatlán y el agente, José Octaviano Hernández, destacado, también, en investigaciones de Cuscatlán.

La PNC contabiliza a 16 agentes asesinados en lo que va de 2016.  La mayorí­a han sido atacadas con armas de fuego mientras se encontraban de licencia. En 2015 fueron asesinados 64 agentes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias