spot_img
spot_img

Capturan a “homeboys” de clica responsable de asesinato en Comasagua

¡Sigue nuestras redes sociales!

Desde el domingo, dos mil efectivos de la Fuerza Armada buscan desarticular la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS13.

“Más de 20 miembros” de la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS13, del Programa Libertad de la MS13, han sido capturados en las últimas horas, informaron las autoridades. Esto como resultado de un operativo que continúa desde la madrugada del domingo en el municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, tras el asesinato de un habitante de la zona el pasado 1 de octubre.

Según la Policía Nacional Civil, la referida clica es la responsable del homicidio. Y este día, el Gabinete de Seguridad presentó a los nuevos capturados, se trata de dos “homeboys” que responden a los nombres de Carlos Antonio Valladares Corea, alias “Delincuente” o “Flash” y Carlos Alberto Mancía Pérez, alias “Chan Chun” o “Niño”, quienes serán acusados por agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y actos de terrorismo.

Las autoridades dieron con su paradero mediante un cerco militar, que desde su implementación a tempranas horas del 2 de octubre, se anunció que su objetivo es  “acabar” con la estructura criminal.

Para ello, fueron desplegados dos mil elementos de seguridad, entre ellos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), incluyendo agentes de la Sección Táctica Operativa (STO).

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, afirmó que esta agrupación durante años había “amenazado y destrozado a las familias del municipio de Comasagua y todos sus cantones”.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que “no nos va a temblar la mano para responder a un fuego de estos cobardes terroristas, caerá sobre ustedes todo el peso de la Ley”.

Además, el operativo abarca el casco urbano de Comasagua y también las zonas rurales. Como parte del procedimiento, se solicita documentación a las personas que ingresan y salen del municipio cercado, para constatar que no tengan cuentas pendientes con la justicia. Incluso si viajan mediante transporte público de pasajeros o en vehículos privados, comunicó la PNC.

“Bajo instrucciones del señor presidente Nayib Bukele seguimos este lunes con el Cerco de  Comasagua. La orden directa es, que la clica Witmer Locos Salvatruchos de la MS deje completamente de existir. No les vamos a dar tregua. ¡Entréguense!”, manifestó Arriaza Chicas en Twitter.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias