Tres hombres que se dedicaban a la fabricación de títulos universitarios falsos fueron detenidos este jueves por la Policía Nacional Civil (PNC) tras un allanamiento de dos imprentas ubicadas en el centro de San Salvador, una sobre la Alameda Juan Pablo II y la otra sobre la avenida Monseñor Romero.
En el lugar las autoridades encontraron más de 100 diplomas, sellos oficiales, certificados de inscripción y de notas con rúbricas del Ministerio de Educación, sin embargo, todas eran falsas.
Los detenidos fueron Nelson Edgardo Guzmán Olmedo, de 50 años; Nicolás Pérez Mártir, de 63, y Milton Fabricio Guzmán Olmedo, de 55. De acuerdo con la Policía, los sujetos elaboraban los documentos por encargo y los vendías a $80 o $100 dólares.
En el allanamiento también se incautaron placas de circulación de vehículos y motocicletas (la mayoría eran falsas), moldes y CPU donde tenían los programas.
Según la Policía, Nelson y Nicolás serán acusados por los delitos de posesión y tenencia ilícita de placas, falsificación y uso de sellos oficiales, falsedad ideológica y falsedad material; mientras que Milton, por modificación de placas y seriales de vehículos automotores, falsedad material y falsedad ideológica.