Anoche, la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), capturaron al expresidente de la entidad bancaria estatal BANDESAL, Juan Pablo Durán.
Durán fue separado de su puesto en marzo de 2022 y desde entonces, la FGR emprendió una investigación en respuesta a información proporcionada por el gobierno.
Las acusaciones que enfrenta Durán son por Actos Arbitrarios y Cohecho Impropio, ambos en detrimento de la administración pública. El expresidente de BANDESAL comparecerá ante un juzgado para enfrentar los cargos en su contra.
Através de su cuenta de X (antes Twitter) el presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que en marzo del año pasado, destituyó a Durán luego de una investigación interna realizada en BANDESAL.
En lugar de archivarla, la investigación se entregó a la FGR para que determinara responsabilidades. El presidente subrayó su compromiso de no tolerar la impunidad y advirtió a todos los funcionarios, pasados y presentes, que quienes hayan manipulado fondos públicos deberán enfrentar las consecuencias legales, enfatizando que la cárcel les aguarda.
“Como dije en mi Mensaje a la Nación el 1 de junio, vamos a luchar contra la corrupción, venga de donde venga, funcionarios actuales y anteriores, tanto de este gobierno, como de los anteriores”, escribió el mandatario.