spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Capturan a exministro de Seguridad, René Figueroa, por Lavado de dinero y activos

La Fiscalía General de la República (FGR) reclama a René Figueroa la devolución de un monto total de $1 millón 28 mil 974.54.

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció, este miércoles,  la captura del exministro de Justicia y Seguridad Pública, René Mario Figueroa, quien ejerció el cargo de 2007 a 2009, durante el mandato presidencial del expresidente de la República, Elías Antonio Saca. El exmandatari fue condenado a 10 años de cárcel por peculado y lavado de dinero y activos. El exgobernante desvió $300 millones de fondos públicos.

De acuerdo al Ministerio Público, el exfuncionario es acusado de lavado de dinero y activos, delito que habría sido cometido en el periodo presidencial antes mencionado.

En julio pasado, la FGR ya había actuado en contra de Figueroa, ya que la Unidad Anticorrupción presentó una demanda civil acusado por el delito de Enriquecimiento Ilícito.

La Fiscalía reclama la devolución de un monto total de $1 millón 28 mil 974.54. En detalle de forma individual, reclama a René Figueroa $871,640.99. También se le reclama a su cónyuge, Cecilia de Figueroa la devolución de $157,333.55.

Figueroa aclara que se entregó 

Ante esta situación, Figueroa aclaró que él fue quien se entregó a las autoridades fiscales.

"Yo me entregué… Estoy confiado que todo va a salir bien, soy inocente", dijo el exfuncionario quien sin ser esposado fue trasladado por dos hombres -presuntamente policías- hacía una delegación policial.

Por su parte, El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), del partido ARENA, Gustavo López Davidson, dijo que no serán la tapadera de nadie.

"ARENA aprendió de los errores que cometieron algunos de sus ex miembros, reconocer eso es clave para no repetirlos. Hoy reitero que no seremos tapadera de la corrupción y le digo, Sr. Fiscal @MelaraRaul que cuenta con todo nuestro apoyo ante cualquier investigación", publicó en su cuenta de Twitter.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias