spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Capturan a exalcalde arenero de Comasagua por violación a menor de 12 años

Las capturas se realizaron la madrugada de este miércoles en la casa de habitación de la pareja. Se desconoce la identidad de la víctima.

spot_img

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó, en la madrugada de este miércoles, la captura de José Ricardo Reyes Rosales, exalcalde del municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, por el partido ARENA, quien es acusado del delito de violación en contra de una menor de 12 años de edad.

Reyes Rosales fue alcalde de Comasagua entre los años 2012 y 2021 bajo la bandera del partido tricolor.

Según la PNC, el exedil arenero también es acusado de cometer privación de libertad en contra la víctima.

La Fiscalía General de la República (FGR) señala que los delitos fueron cometidos entre 2012 y 2013. De ser encontrados culpables, los capturados podrían enfrentar una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.

Durante el procedimiento, la PNC también capturó a la esposa del exalcalde, Coralia del Carmen López de Reyes, acusada del delito de comisión por omisión, ya que tuvo conocimiento del hecho y no lo denunció ante las autoridades correspondientes.

La Policía asegura que el exalcalde despojo a la joven madre de su hijo, hecho por el que también será acusado. La captura se realizó luego de un procedimiento realizado en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las autoridades, el ahora exalcalde por el partido ARENA podría recibir una condena de más de 15 años por los delitos cometidos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias