Al menos cuatro sujetos que trabajaban en una venta de reparación de celulares fueron capturados, este miércoles, por hurtar los fondos de las cuentas bancarias de varios de sus clientes.
Para poder hacer efectivas las detenciones, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) desplegaron un operativo de búsqueda en San Salvador, Santa Ana y Zacatecoluca, La Paz.
De acuerdo a la denuncia, los hombres que trabajaban en la tienda de reparación de celulares “IDoctor”, extraían de los aparatos móviles información privada de las personas que hacían uso de sus servicios.
"Dicha estructura utilizaba un local de reparación de celulares para sustraer información bancaria de sus víctimas y transferir dinero a sus cuentas, para luego retirarlo sin tarjetas en cajeros electrónicos", indicó la PNC.
Las autoridades indicaron que los ciberdelincuentes lograron apropiarse de al menos $19,370, esto sin establecer cuantas personas fueron las afectadas y en qué periodo se cometieron los crímenes.
Los capturados son Adam Christopher Ardon García, Kevin Alexis Hernández Amaya, Carlos Alexander Alvarado Saravia y Miguel Humberto Ramos Lemus, quienes serán procesados por el delito de estafa informática agravada.