spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Capturan a empleado de empresa por evadir casi $1 millón de dólares en impuestos

El detenido laboraba como representante legal de una empresa de consultores de sistemas

spot_img

La División Central de Investigaciones de la Policí­a Nacional Civil (PNC) capturó este lunes a Juan Francisco Lara de 59 años, por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias y evasión de impuestos por un monto total de $ 909,180.87 dólares.

Lea también:  Presidente exige a Asamblea herramientas para combatir evasión fiscal

La detención se realizó en el Aeropuerto Internacional “Óscar Arnulfo Romero” mientras Lara regresaba de un viaje procedente de Estados Unidos.

Según la investigación policial, el detenido quien laboraba como representante legal de una empresa de consultores de sistemas, habrí­a registrado actividad económica desde el año 2012  y sin embargo habrí­a evadido el pago de impuestos en varios perí­odos fiscales llegando a totalizar monto total $ 909,180.87 monto por el cuál se inició la investigación finalizando con la captura.

Tanto el Gobierno como la Asamblea Legislativa, han planteado en reiteradas ocasiones, la necesidad de establecer herramientas que combatan este flagelo que según un estudio del Ministerio de Hacienda publicado en 2016, la evasión y elusión fiscal en el paí­s ascienden a los 2,495.00 millones de dólares.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias