jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Capturan a dos hombres por presunto trafico de estupefacientes

¡Sigue nuestras redes sociales!

Además de la droga, las autoridades decomisaron una lancha con un motor de aproximadamente 75 caballos de fuerza, un GPS y un teléfono celular.

Dos sujetos fueron presentados tras ser capturadas por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), debió a que fueron detectados trasladando siete alijos con 300 kilogramos de cocaína, valorados en más de US$7.5 millones.

Según detalló el presidente de la República, Nayib Bukele ─el primero en dar la noticia─ se trata de una incautación en la playa El Espino, ubicada en el municipio de Jucuarán, del departamento de Usulután, al oriente del país.

En una conferencia de prensa, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC) presentaron a dos salvadoreños, que fueron capturados en una embarcación a tres millas náuticas de la playa El Espino, mientras intentaban transportar la droga la noche del jueves.

Los capturados corresponden al nombre de Rafael Ochoa Romero y José Alberto Chévez Ortíz, quienes transportaban la droga en una embarcación, distribuida en siete diferentes bultos. La autoridades aún desconocen hacia dónde se dirigía finalmente el cargamento.

Además de la droga, las autoridades decomisaron una lancha con un motor de aproximadamente 75 caballos de fuerza, un GPS y un teléfono celular.

Con este cargamento de droga, la PNC ha incautado un total de 800 kilogramos de droga solo en la zona costera del municipio de Jucuarán, indicó el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, aseguró que el narcotráfico es una de las “principales causas de incidencia criminal en el país”.

“Estamos cortando una de las principales causas de la incidencia criminal que se da en nuestro país y en la región. Llevamos el acompañamiento de esta operación desde horas de la noche”, indicó el fiscal general.

Además, reclamó que el narcotráfico es un problema de seguridad en toda América Latina, pero los principales países consumidores, hacia donde se dirige la droga, “es simplemente un problema de salud”.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias