spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Capturan a dos cabecillas que habrían ordenado alza de crímenes

En el operativo policial efectuado en varios puntos del país, también fueron arrestados pandilleros por el cometimiento de varios ilícitos.

spot_img

Investigadores de la Policía arrestaron en diversos puntos del país a una veintena de pandilleros, entre los que se encuentran, cuatro corredores de programa —veteranos cabecillas—, quienes ordenaron el alza de homicidios registrada en el país hace dos semanas..

Santos Elías Guardado Flores de 50 años de edad alias “chocolate de Hollywood”  y Edwin Omar Quinteros Portillo de 37 alias “driver”,  eran reclamados por tribunales especializados de instrucción por el delito de homicidio.

Asimismo, William Alfredo Hernández Martínez de 26 años alias “astuto”, era buscado por el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Otra de las detenciones  es la de Luis Alonso Gonzales Aguilar alias “saite”, por los delitos de extorsión agravada  y agrupaciones ilícitas.


Las capturas se realizaron mediante un esfuerzo conjunto de estrategias de investigación en las que trabajaron policías de las divisiones Elite Contra el Crimen Organizado (DECO), Antiextorsiones, Dirección Central de Investigaciones (DCI) y Antipandillas.

De acuerdo con las pesquisas, los ahora capturados ordenaron incrementar los homicidios y atacar a policías, soldados y custodios de Centros Penales.

Los cabecillas serán trasladados en las próximas horas al penal de máxima seguridad del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias