spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Capturan a director de Centros Penales

La PNC confirmó que la captura se realizó a las 11 de la mañana de este lunes

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó este lunes la captura del actual director General de Centros Penales, Rodil Hernández, por el posible delito de Actos arbitrarios en perjuicio de la administración pública, tras irregularidades en el manejo de los fondos de las tiendas dentro de los centros penitenciarios del paí­s.

Según un boletí­n de prensa de la Policí­a Nacional Civil (PNC), la captura se efectuó a las 11 de la mañana de hoy, aunque ni PNC ni FGR especificaron en dónde se realizó la detención ni la sede policial donde está retenido. 

Rodil Hernández fue juramentado el 11 de junio de 2013 como titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) para dirigir las prisiones del paí­s. 

Lea también:  CSJ: condiciones inhumanas en cárceles es ilegal

Según un estudio sobre  “El Sistema Penitenciario salvadoreño y sus Prisiones” realizado en 2016 por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), las cárceles salvadoreñas tienen la capacidad de albergar a 8 mil 100 reos, actualmente poseen 31 mil 148 albergados, es decir, el 367% de hacinamiento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias