miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Capturan a banda de asalta bancos en Ciudad Delgado

¡Sigue nuestras redes sociales!

Robo, portación ilegal de armas de fuego y agrupaciones ilícitas implican a banda de cinco asaltantes. Robaban a sus víctimas, que se desplazaban en agencia de Banco Agrícola de Ciudad Delgado

Robo, portación ilegal de armas de fuego y agrupaciones ilícitas implican a banda de cinco asaltantes. Robaban a sus víctimas, que se desplazaban en agencia de Banco Agrícola de Ciudad Delgado

“A punta de pistola” banda de asaltantes robaba dinero a transeúntes de agencias bancarias. Una revolver y una glock de 9mm fueron los proyectiles incautados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), armería con la que presumiblemente amenazaban a sus victimas.

Una persona transexual, con expresión de género femenina, figuraba las persona detenidas. Se apellidaba Rodríguez, de 32 años de edad; y su estatura rebasaba a la media. Norma Bonilla, de 26 años de edad, fue la segunda persona en ser detenida, para confrontar los cargos de robo y de portación ilegal de armas de fuego y agrupaciones ilícitas. De acuerdo con la PNC, las sanciones podrían ultimar los “15 años de cárcel”.

Las mismas imputaciones pesan sobre José Herández, de 32 años; Enrique Melara, de 42 años y Elmer Munguía, de 20 años de edad. Fueron detenidos en flagrancia, al ser identificados por las cámaras de seguridad de la 5ª Avenida Norte, en Ciudad Delgado. Fueron interceptados por la PNC, mientras conducían un vehículo blanco Particular, con placa 959-940.

Las estimaciones sobre las imputaciones de la PNC se limitan a los 15 años de prisión. Sin embargo, éstas podrían oscilar entre los 13 a los 35 años tras las rejas, según su participación en los hechos, de acuerdo con las sanciones que establece el Código Penal.

  • Robo: 6 a 10 años (art. 212)
  • Portación ilegal de armas de fuego: 4 a 10 años (art. 346)
  • Agrupaciones ilícitas: 3 a 5 años (art. 344)

Hasta el momento, las autoridades no han individualizado, públicamente, la participación de los detenidos. Y, hasta que no sean requeridos a la justicia, no se les establecerá una condena, o resarcimiento en favor de las víctimas.

Los hechos delictivos se suman a los recurrentes robos reportados por la PNC. Las corporación policial sostiene que las acciones para contener los homicidios y la delincuencia organizada responden a la ejecución del Plan Control Territorial; que hasta el años pasado, reportó una leve contracción, de 5,191, del año 2020 a los 5,270 hechos, en 2021.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias