spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Capturan a alcalde de ARENA por malversar FODES

Junto al edil también fueron capturados dos funcionarios municipales y cinco exmiembros de su Concejo

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) capturó este martes a Armando Vásquez, alcalde de San Antonio Masahuat, municipio gobernado bajo la bandera del partido ARENA, y a siete miembros del Consejo Municipal por los delitos de Peculado, es decir, apropiarse indebidamente de fondos públicos.

De acuerdo con la FGR, los capturados habrí­an cancelado créditos personales y la tarjeta de crédito del alcalde, presuntamente con fondos provenientes del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES), un presupuesto otorgado por el Gobierno central proveniente de fondos públicos.

Entre los capturados junto al edil se encuentran el tesorero, el primer regidor de la actual administración y cinco exmiembros del Concejo Municipal.

La FGR informó que los detenidos serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes.

La captura de los funcionarios municipales se da en momentos en que alcaldes del bloque de derecha, en su mayorí­a del partido ARENA,  han desarrollado varias protestas y bloqueos de calles en reclamo por el retraso del pago del FODES por parte del Gobierno. Los meses que se adeudan son septiembre y octubre. La ley establece que el FODES debe ser utilizado para el desarrollo social y económico de las municipalidades.

Alcalde de San Antonio Masahuat, participando en protesta por impago de FODES. Foto/Redes Sociales alcalde

Actualmente ARENA y el Gobierno central discuten la aprobación de bonos que podrí­an ser superiores a los $550 millones de dólares que servirá entre otras cosas para que el Gobierno actualice el pago adeudado del FODES y garantice su pago para lo que resta del 2016.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias