63 personas capturadas dejó un operativo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), tras el giro de 214 órdenes de captura dirigidas hacia pandilleros pertenecientes a Barrio 18, Mara Salvatrucha y delincuentes comunes, como parte de la estrategia para combatir las estructuras terroristas.
Según las autoridades, con este operativo, llevado a cabo en Santa Ana durante la madrugada, se resolverán 40 casos de diversos delitos, relacionados con homicidios agravados ocurridos entre 2014 y 2018, así como numerosos incidentes de robo agravado, extorsión y tentativas de feminicidio agravado.
Los delitos por los cuales se procesarán a los detenidos incluyen homicidio agravado, robo agravado, extorsión y tentativa de feminicidio agravado, de acuerdo con las conclusiones de las investigaciones realizadas por la FGR.
Como resultado del Régimen de Excepción, 45 individuos ya se encuentran bajo custodia en diferentes centros penales, y se les notificarán los nuevos cargos que enfrentarán, aseguró la Fiscalía.
El operativo se llevó a cabo en varios municipios del departamento de Santa Ana, entre ellos El Congo, Chalchuapa, Candelaria de La Frontera, Coatepeque, Metapán y Santa Ana.
Durante el operativo, se logró la incautación de armas de fuego, vehículos, celulares y una tablet, evidencia que fortalecerá los casos presentados contra los detenidos.