spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Capturan a 37 sujetos acusados por homicidios, extorsión y violación

Además se realizarán 43 intimaciones en distintos centros penitenciarios y bartolinas policiales

spot_imgspot_img

Personal de la Delegación de la Policí­a Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, capturó la madrugada de este martes a 37 miembros de estructuras criminales que han participado en varios hechos delictivos, entre los que se destacan el atentado contra el puesto policial de Ateos, municipio de Sacacoyo, La Libertad, el pasado 11 de junio de 2015 cuando lanzaron granadas a dichas instalaciones.

Según la PNC, a los capturados se les procesará por actos de terrorismo, cometidos con armas, artefactos o sustancias explosivas, homicidio, violación y extorsión. Entre los detenidos se encuentran además cinco menores de edad.

Durante la investigación denominada “Operación Cocodrilo” se determinó la participación de estos sujetos en el atentado contra el puesto policial y homicidio agravado en perjuicio de Lisandro Dagoberto Rivera de la Rosa, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como custodio en el centro penitenciario de Quezaltepeque y fue asesinado el 31 de enero de 2016, en el cantón los sitios del Municipio de Talnique en el departamento de La Libertad.

Otro caso que se les atribuye es el triple homicidio ocurrido el 18 octubre de 2015, en el cantón el Sunza del municipio de Izalco, donde fueron asesinados Ezequiel Represa Santamarí­a, de 52 años, Julio Alberto Portillo Henrí­quez, de 34 años y Alfonso Rivera, de 27 años de edad.

En el caso de los detenidos por extorsión, la PNC asegura que estos sujetos exigí­an altas cantidades de dinero mensualmente a cambio de no atentar contra las ví­ctimas y su grupo familiar, por el mismo delito fue privado de libertad un menor de edad, además se realizó la incautación de $750 en efectivo producto de las extorsiones.

Las detenciones se llevaron a cabo en coordinación con La Fiscalí­a General de la República (FGR) mediante orden administrativa en los municipios de San Julián, Nahuizalco, Santo Domingo de Guzmán, Acajutla y Juayua, del departamento de Sonsonate.

Además, se realizarán 43 intimaciones en distintos centros penitenciarios y bartolinas policiales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias