spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Capturan a 23 personas por terrorismo

Catorce personas, ligadas a la misma estructura criminal, fueron intimadas en diferentes penales

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) reportó este viernes la captura de 23 personas en el departamento de Ahuachapán.

Según investigaciones de la institución judicial, los detenidos son acusados de organizaciones terroristas, homicidios agravados, robo, hurto y una violación sexual. Además, otras catorce personas, ligadas esta estructura, fueron intimadas en diferentes centros penales.

El 14 de mayo del año en curso, la FGR informó sobre la captura de once personas que se dedicaban a extorsionar en diferentes zonas del departamento de Ahuachapán. Entre los detenidos fueron tres mujeres y ocho hombres, quienes según la PNC, fueron capturados mediante un operativo policial desarrollado en el municipio El Refugio.

Los inculpados amenazaban a sus ví­ctimas con quitarles la vida si no entregaban cada cierto tiempo el dinero demandado por esa estructura, según investigaciones de la institución judicial. Dos de las mujeres fueron detenidas en flagrancia.

En lo que va de 2016, la PNC ha realizado 755 detenciones de extorsionistas; 480 han sido condenadas penalmente por cometer el delito. Además ha recibido un total de 827 denuncias.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias