spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Capturan a 23 pandilleros en rancho de playa en Sonsonate

Según PNC en el lugar se habí­an reunido cabecillas a planificar delitos

spot_imgspot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) confirmó este jueves el arresto 23 presuntos pandilleros quienes fueron sorprendidos en horas de la madrugada en medios de una fiesta con licor, música y prostitutas según la PNC en un rancho de playa en la residencial Salinitas, en el municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

El procedimiento estuvo a cargo de miembros de la División Elite Contra el Crimen Organizado, y unidades especializadas operativas quienes intervinieron en el rancho privado dónde los sujetos se encontraban departiendo, entre los que destacan seis sujetos que presuntamente han ordenado los atentados contra los miembros de la institución policial.

De acuerdo a los informes, en el lugar se habí­an reunido varios cabecillas de estructuras criminales para supuestamente planificar actividades ilí­citas.

Los seis cabecillas arrestados poseen órdenes de capturas vigentes por delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado, falsedad material y privación libertad.

Según la PNC, los primeros informes indican que se decomisaron una granada industrial, dos pistolas calibre nueve milí­metros (9mm), 50 cartuchos para 9mm, 25 teléfonos celulares, seis vehí­culos y una motocicleta.

Por otro lado, la Fiscalí­a General de la República (FGR) informó por medio de sus redes sociales, un operativo contra 41 personas que tienen orden de captura, todos, según la FGR, miembros de pandilla en Sonsonate, Nahuizalco y Zacatecoluca, por Homicido y Extorsión

Informó además que en los registros se incautaron cinco armas, dos vehí­culos, siete teléfonos, dos uniformes militares, un uniforme policial y $3,205 dólares.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias