spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Capturan a 16 pandilleros de la MS por intentar matar a golpes a rivales en San Martín

Los imputados serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes en las próximas 72 horas.

spot_img

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad física de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron un operativo de captura en contra de 19 miembros de pandilla vinculados a los delitos de Homicidio Agravado Tentado, Desaparición de Personas, Lesiones y Limitación Ilegal a la Libre Circulación.

Los detenidos son miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, clicas San martines Locos Salvatruchos, que operaba en los municipios de San Martín y Soyapango.

La operación se llevó a cabo en diferentes cantones y colonias de los municipios en mención, donde se realizaron 12 registros con prevención de allanamiento, incautando teléfonos celulares, municiones para arma de fuego y dinero en efectivo.

El caso por el que destaca este operativo, y por el que la Fiscalía ordenó la detención de 16 miembros de la MS, es por un hecho ocurrido el pasado 13 de agosto en cantón La Flor, municipio de San Martín.

Cuando los imputados interceptaron un camión con pasajeros y descubrieron que cinco de los ocupantes pertenecían a una pandilla contraria, por lo que les privaron de libertad, comenzaron a golpearlos y se los llevaron a una zona despoblada.

“Cuando se da la privación de libertad, hubo personas que alertaron a las autoridades para evitar que asesinaran a las víctimas. Se logra rescatar a cuatro de ellas, pero hay una persona que aún está desaparecida y se continúa en su búsqueda”, explicó el jefe de la oficina fiscal, Jonathan Meza.

Los imputados serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes en las próximas 72 horas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias