La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a siete estudiantes del Centro Escolar República de Corea en Soyapango tras su participación en una pelea que alteró el orden en la institución. Los detenidos son:
- Nayeli Naomi Carranza Aragón, 18 años.
- Kimberly Abigail Rosales Sosa, 19 años.
- A. E. R., 15 años.
- J. A. V. R., 14 años.
- H. E. H. G., 17 años.
- B. S. G. S., 13 años.
Todos los involucrados serán procesados por el delito de desórdenes públicos. Ante esto el ministro de seguridad y justicia, Gustavo Villatoro, expresó: “En este Estado de Derecho, tenemos el compromiso de poner a todos estos individuos donde deben de estar: tras la rejas. No queremos más generaciones perdidas”.
Menores capturados en Ilopango
Este no es el único incidente reciente en el ámbito escolar. En otro caso similar, dos jóvenes, de 16 y 17 años respectivamente, fueron detenidos en Ilopango en relación con un presunto ataque a un compañero de clases en un centro educativo de la zona. Según las investigaciones de las autoridades, el incidente ocurrió mientras los tres estudiantes se encontraban en las instalaciones escolares.
La PNC ha señalado a los dos detenidos de pertenecer a la estructura de la MS13 y de utilizar un arma blanca para agredir a su compañero. Enfrentarán cargos por lesiones y pertenencia a agrupaciones ilícitas.