spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Canciller Hugo Martí­nez por la candidatura 2019 del FMLN

"El mensaje de la población en las elecciones ha sido que quiere partidos más democráticos, abiertos y sobre todo, que resuelvan los problemas de la población", dijo el canciller Hugo Martí­nez

spot_img

El canciller salvadoreño Hugo Martí­nez comunicó este jueves públicamente que buscará la candidatura a la presidencia por su partido oficial e izquierdista Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones internas que se desarrollarán en mayo próximo.

Los comicios presidenciales serán el 3 de febrero de 2019 y los salvadoreños elegirí­an al séptimo presidente de la posguerra. Los principales candidatos serán los representantes del FMLN, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y de un partido centrista en formación llamado Nuevas Ideas (NI).

El actual jefe de la diplomacia salvadoreña competirí­a con el ex ministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, quien también se ha mostrado anuente a competir por la candidatura por el FMLN, partido que está en el gobierno desde 2009. 

Las inscripciones para competir por la candidatura en el seno del FMLN se abrieron el pasado 14 de abril y se cierran el próximo domingo. El canciller tendrí­a que renunciar a su cargo, de lo cual anunció que este mismo miércoles hablarí­a con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El FMLN perdió las recién pasadas elecciones legislativas y municipales y ha quedado en clara desventaja con la derecha polí­tica en su correlación legislativa y del poder municipal, al haber disminuido su poder en aproximadamente un 50 por ciento según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"El mensaje de la población en las elecciones ha sido que quiere partidos más democráticos, abiertos y sobre todo, que resuelvan los problemas de la población", dijo el canciller Hugo Martí­nez.

Agregó que su partido el FMLN debe "pedir perdón" por los errores cometidos, así­ como también exigió que en las elecciones internas el 27 de mayo próximo no se beneficie a ningún candidato por sobre otro, al tiempo que llamó a los veteranos, lí­deres sociales, profesionales, intelectuales y capas medias a participar en el proceso eleccionario del FMLN.

El FMLN es un partido polí­tico que nació en 1980 de la guerrilla izquierdista que luchó 12 años en una guerra civil. La guerra culminó en 1992 por medio de un armisticio en el que entregó las armas y se convirtió en partido polí­tico. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias