Canadá se posiciona como “˜influencer”™ mundial

¡Sigue nuestras redes sociales!

Estados Unidos, por su parte, se ubica en novena posición, incluso por debajo de China e India

La encuesta mundial de MORI ubica a Canadá como el paí­s con influencia más positiva en asuntos mundiales. Según el estudio, solo cuatro de cada diez personas creen que Estados Unidos tenga intereses positivos en asuntos globales.

La figura del influenciador o “˜influencer”™ hace referencia a su buena imagen y buenas intenciones en temas globales.

La encuesta tomó a consideración la opinión de 18 mil 055 personas entre 16 y 64 años de 25 paí­ses. Dicha muestra opinó que Estados Unidos (40%) tiene una credibilidad que lo deja atrás de China (49%) e India (53%). La nación norteamericana solo está delante de Rusia, Israel e Irán.

Sin embargo, la imagen de Estados Unidos ha mejorado un poco después de que George W. Bush finalizó su gestión como presidente en 2009.

Entonces, la encuesta anual de la BBC World Service / Globescan demostró que alrededor del 35% de las personas dijo que Estados Unidos era una “influencia positiva mundial”.

Una encuesta del Centro de Investigación Pew también encontró que en 13 de 19 paí­ses, la visión de los Estados Unidos mejoró de 2008 a 2014. La mejora bajo la presidencia de Barack Obama fue mayor en Francia (entre un 33% y 75%), España (un 27% A 60%), Indonesia (22% a 59%) y Alemania (entre un 20% y un 51%).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias