La encuesta mundial de MORI ubica a Canadá como el país con influencia más positiva en asuntos mundiales. Según el estudio, solo cuatro de cada diez personas creen que Estados Unidos tenga intereses positivos en asuntos globales.
La figura del influenciador o “˜influencer”™ hace referencia a su buena imagen y buenas intenciones en temas globales.
La encuesta tomó a consideración la opinión de 18 mil 055 personas entre 16 y 64 años de 25 países. Dicha muestra opinó que Estados Unidos (40%) tiene una credibilidad que lo deja atrás de China (49%) e India (53%). La nación norteamericana solo está delante de Rusia, Israel e Irán.
Sin embargo, la imagen de Estados Unidos ha mejorado un poco después de que George W. Bush finalizó su gestión como presidente en 2009.
Entonces, la encuesta anual de la BBC World Service / Globescan demostró que alrededor del 35% de las personas dijo que Estados Unidos era una “influencia positiva mundial”.
Una encuesta del Centro de Investigación Pew también encontró que en 13 de 19 países, la visión de los Estados Unidos mejoró de 2008 a 2014. La mejora bajo la presidencia de Barack Obama fue mayor en Francia (entre un 33% y 75%), España (un 27% A 60%), Indonesia (22% a 59%) y Alemania (entre un 20% y un 51%).