El coordinador de Nuevas Ideas, Christian Guevara, anuncia una reestructuración física y administrativa en la Asamblea Legislativa a partir de la próxima legislatura, que inicia el 1 de mayo con 60 diputados, 54 de ellos pertenecientes a su bancada.
Entre los cambios, se destaca la reducción de curules en el Salón Azul, pasando de 84 a 60, siguiendo reformas aprobadas el año pasado. Según el funcionario se busca un modelo más moderno, inspirado en parlamentos como el brasileño o el alemán.
“Vamos a tener algo diferente. Nosotros hemos visto modelos más modernos, como el parlamento brasileño, el parlamento alemán. Hemos buscado modelos así, más modernos”, explicó el jefe de la bancada cian en la entrevista Frente a Frente
El funcionario señaló que la sesión plenaria del 4 de abril se llevará a cabo en un salón del Ministerio de Relaciones Exteriores debido a las modificaciones en la infraestructura de la Asamblea Legislativa.
Además, añadió que a nivel administrativo, se espera reducir la cantidad de comisiones permanentes, actualmente en 20, entre las cuales están política, hacienda y especial del presupuesto, reformas electorales y constitucionales, salud, relaciones exteriores, seguridad pública y combate a la narcoactividad, justicia y derechos humanos, financiera y economía.