spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Calleja y Bukele rechazan uso de “partida secreta”

Ambas personalidades son, a juicio de la opinión pública, posibles aspirantes a la presidencia de la República

spot_imgspot_img

Tanto el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, como el empresario Carlos Calleja, ambos posibles candidatos presidenciables por los partidos FMLN y ARENA respectivamente, se han mostrado en contra de la práctica de la “partida secreta” con millonarios fondos paralelos carentes de registros, y piden que se investigue el caso para deducir responsabilidades.

“Ha habido un exceso de poder en el Ejecutivo. Históricamente en el paí­s los gobiernos han sido demasiado presidencialistas y cuando uno le da toda la autoridad y discreción a una persona y donde no hay rendición de cuentas o transparencia, se presta para que se den cosas que no se deberí­an de dar“, dijo Calleja.

Lea también: Destapan uso de “partida secreta” en gobiernos de ARENA.

El empresario de supermercados afirmó no creer en la práctica de la partida secreta, y considera que debe ser la transparencia la que otorgue soluciones y cambios.

Por su parte el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lamentó el presunto uso de este mecanismo al margen de la ley ejecutado según investigaciones periodí­sticas por exfuncionarios de los gobiernos de ARENA.

“Es increí­ble cómo vemos que tenemos nuestros hospitales cayéndose y sin medicinas, y por el otro lado funcionarios llenándose los bolsillos. Harí­a un llamado a la Fiscalí­a y demás instituciones del Estado a que investiguen y lleguen al fondo de esto“, dijo el edil.

Le puede interesar: Chicas: silencio de FGR en señalamientos contra ARENA es sospechoso.

Bukele calificó la acción como un “cáncer”. “Se han dado baños de pureza hablando contra la corrupción pero hoy no han dicho nada”, añadió el alcalde, en alusión a miembros del principal partido de derecha que se han visto implicados en el caso.

Ambas personalidades son, a juicio de la opinión pública, posibles aspirantes a la presidencia de la República de los principales partidos polí­ticos, en las elecciones de 2019.

Al cierre de esta nota, ambos lideraban los resultados de la encuesta LPG Datos quien consultó a la población sobre quiénes debí­an ser los presidenciables de los partidos mayoritarios. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias