Carlos Calleja, candidato presidencial por el partido ARENA, respondió a los señalamientos de irregularidades en las elecciones internas de su partido. El empresario indicó que es “normal” que dentro del proceso interno existan fisuras entre los miembros del partido.
El candidato aseguró que su triunfo ante Javier Simán y Gustavo López fue legal.
"Mi candidatura es totalmente legítima", aseguró Calleja. Estas declaraciones no son compartidas por Simán, quien dijo “tener evidencia de las irregularidades del pasado proceso interno”.
“Tenemos documentadas muchas irregularidades, que no es mi intención deslegitimizar un proceso. Lo voy a poner a disposición para que trabajemos juntos y que no se sigan dando”, expuso Simán.
Añadió: “Quiero que Calleja brinde su postura sobre los alcaldes que movilizaron gente para que votara por él en carros nacionales”.
A estas denuncias se unió la diputada de ARENA, Karla Hernández, quien escribió en su cuenta de Twitter que “ARENA tenía servida la presidencia y hoy la entregó”, al enterarse del triunfo de Calleja.
La parlamentaria además, denunció supuestos despidos de miembros del partido por no apoyar al contendiente ganador.
“Gente amenazada con ser despedida si no votaba por el candidato. Insultos y amenazas contra los que no apoyamos? Eso es democracia?”, publicó la diputada.
Calleja expresó que no es su estilo el liderazgo impuesto. "El liderazgo no se impone, lo han hecho otros en el pasado, eso no es mi estilo", aseguró.
Asimismo, dijo tener admiración por Javier Simán y a Gustavo López, y los invitó a trabajar por su candidatura presidencial.
En las elecciones internas del pasado 22 de abril, Calleja obtuvo 34,670 votos (60.8%) versus 21,779 votos de Javier Simán, y 574 votos de Gustavo López. Calleja competirá este próximo 2 de febrero de 2019 por la silla presidencial de El Salvador.