spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
jueves, 02 de diciembre del 2021

Calleja ganarí­a Presidencia en ausencia de Bukele: UFG

Ningún posible precandidato del FMLN tendrí­a oportunidad según la encuesta

spot_img

El precandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, serí­a el ganador de las elecciones Presidenciales del 2 de febrero de 2019 si Nayib Bukele, otro aspirante presidencial por el movimiento “Nuevas Ideas”, no compitiese en la carrera por la primera magistratura del paí­s según consigna este jueves la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Lea también:  Bukele ganarí­a la Presidencia a cualquier candidato de FMLN y ARENA

La encuestadora preguntó: De las personalidades que podrí­an estar como candidatos a la Presidencia ¿Quién considera que ganará las elecciones?, y en un escenario sin Nayib Bukele como competidor, el 54.8% dijo que Calleja serí­a el ganador; un 23.7% dijo que Javier Simán; un 40.9% considera que Gerson Martí­nez, posible candidato del FMLN, y un 17.2% cree que ganarí­a el actual vicepresidente y aspirante presidencial, Oscar Ortiz.

Asimismo, se consultó a la población: Respaldarí­a con su voto la candidatura de Nayib Bukele para la presidencia de la República en las elecciones de 2019, con un partido distinto al FMLN?, y el 59.4% dijo que sí­, versus un 38.2% que dijo no apoyarí­a su candidatura.

Nayib Bukele tiene en firme sus aspiraciones presidenciales para 2019, y aunque aún no inscribe legalmente a “Nuevas Ideas”, es él quien a lo largo de los últimos cuatro meses, ha liderado la intención de voto presidencial de parte de la población según diversas encuestas de opinión.

La encuesta UFG se realizó del 23 al 28 de enero de 2018 a una muestra de 1,540 a nivel nacional a personas mayores de edad, y contó con un nivel de confianza del 95 por ciento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias