spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Cajeros Chivo se utilizarían más para adquirir bitcoins que para cambio a dólares

La bonificación entregada por bajar la billetera Chivo, ha experimentado un incremento del 10 % debido al alza considerable que el valor del bitcoin ha sufrido en las últimas horas

spot_img

Los salvadoreños que utilizan la aplicación Chivo Wallet están ingresando más dinero en los cajeros automáticos del que están retirando, esto para adquirir más bitcoins, según dijo el presidente de la República, Nayib Bukele.

«Desde ayer, los salvadoreños están insertando más efectivo (para comprar #bitcoin) que lo que están retirando de los cajeros automáticos de la @chivowallet», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el presidente explicó que los ingresos estarían cuadruplicando la salida de dinero, esto, si se suman las remesas diarias, las cuales contabilizan casi $ 2 millones por día.

«Y si sumamos las remesas (casi $ 2 millones por día), los USD entrantes CUADRÚPULAN la salida. Esto es muy sorprendente tan temprano en el juego», agregó el mandatario.

La revista especializada en criptomonedas, Bitcoin Magazine, aseguró este miércoles que la bonificación de $30 que fue otorgada con la instalación de Chivo Wallet, la billetera electrónica del Gobierno de El Salvador, ha experimentado un incremento del 10 % debido al alza considerable que el valor del bitcoin ha sufrido en las últimas horas.

Chivo Wallet es una billetera digital que fue lanzada el pasado 7 de septiembre, mismo día en que entró en vigencia la Ley Bitcoin en El Salvador, el cuerpo legal que permite que el bitcoin sea reconocido como moneda de circulación legal en todo el país.

Con la instalación de la Chivo Wallet y el respectivo registro, la persona recibió $30 en bitcoin para impulsar el uso de esta criptomoneda. Ahora, el valor de esta bonificación ha aumentado, según la revista.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias