Este es un café especial se cultiva aprovechando la geografía y los microclimas, que permiten la producción de granos con sabor único y de características particulares que preservan su identidad.
Las exportaciones de café especial y diferenciado, ya sobrepasan los dos millones de quintales con ingresos de US$245 millones en divisas, previo al cierre del octavo mes de la cosecha 2018/2019, que concluye el próximo 30 de septiembre, según el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), informa El País.hn
Un café especial se cultiva aprovechando la geografía y los microclimas, que permiten la producción de granos con sabor único y de características particulares que preservan su identidad.
Este café ha sido enviado a diferentes destinos.
El jefe del Departamento de Exportaciones del Ihcafé, Abdul Murillo, amplió que los dos millones de quintales de café especial y diferenciado vendidos, representan el 38% del total de grano aromático enviado al exterior en la presente cosecha.
“Este café ha sido enviado a diferentes destinos, pero Alemania es el mayor comprador, Bélgica es otro mercado importante y en Oceanía va mucho de nuestro café a Australia“, detalló Murillo. Durante la pasada cosecha 2017/2018 el café diferenciado representó el 35% de las exportaciones del aromático al mercado internacional, con ingresos de US$400 millones.
Tomado de: https://www.vidayexito.net ““ Fuente: El País.hn