spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Café hondureño supera récord mundial en subasta electrónica

El cafetalero hondureño pasó a la historia al obtener el precio de venta más alto de la subasta de la Alliance For Coffee Excellence

spot_img

El productor hondureño Óscar Ramí­rez, quien ganó la Taza de Excelencia 2017, ha logrado romper el récord de precio histórico de venta en la subasta electrónica realizada este jueves.

Dos compradores procedentes de Japón y Corea del Sur fueron los que pagaron el elevado precio de $124.50 dólares por cada libra de café de variedad parainema, producida por Ramí­rez en la aldea Las Delicias, ubicada en El Paraí­so.

La subasta en lí­nea, en la que participaron 100 compradores y tostadores internacionales procedentes de Japón, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Noruega, Taiwán, Hong Kong, Alemania, Arabia Saudita, Bélgica y Singapur, comenzó a las 7:00 a.m. con un precio inicial de $5.50 para todos los cafés inscritos en la plataforma.

En seis minutos, los compradores internacionales ya ofrecí­an entre $60 y $70 dólares por el aromático del ganador de la Taza de Excelencia, pero la gran oferta se hizo dos horas más tarde, y el récord se rompió de igual forma.

El cafetalero hondureño pasó a la historia al obtener el precio de venta más alto de la subasta de la Alliance For Coffee Excellence, que aglutina a unos 12 paí­ses productores del mejor grano especial, entre ellos Colombia, Brasil, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Los aromas y sabores a manzana verde, jazmí­n, miel, limón, melocotón, entre otros, caracterí­sticas propias del grano producido a más de mil 450 metros sobre el nivel del mal, sedujeron a los compradores extranjeros.

Ramí­rez vendió un total de 776 libras, de las cuales 445.31 fueron vendidas cada una a un valor de $124.50 y las otras 330.69 a $122.90. Ambos precios fueron superiores a los logrados en 2016 por Marisabel Caballero, quien cotizó entonces su grano a $120.05 dólares por libra.

“Estoy muy alegre y agradecido. No esperé obtener un precio tan alto. Mis expectativas más elevadas eran llegar a $60 dólares, pero el milagro se dio”, dijo Ramí­rez emocionado a la prensa local.

__
Ví­a: HondurasTips.
spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias