spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Caen exalcalde y exconcejo municipal de Rosario de Mora acusados de Peculado

Según la FGR, la municipalidad adquirió un préstamo por $135,962.65, para la consolidación de deudas pero no hay evidencia contable de cancelación de estas ni del destino de los fondos

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) ordenó este viernes la captura del exalcalde del municipio de Rosario de Mora, Juan Miranda Pérez, y cinco exmiembros del Concejo Municipal de los perí­odos 2006-2009 y 2009-2012, por los delitos de delito de Peculado, al presuntamente apropiarse de $277,086.65 de fondos municipales.

Según investigación de la FGR, la municipalidad adquirió préstamo por $135,962.65, para la consolidación de deudas a proveedores y no hay evidencia contable de cancelación de estas, desconociendo el destino de ellos.

La FGR afirma que no hay indicios que este préstamo haya entrado a la municipalidad. También afirma que el tesorero emitió cheques de las cuentas Fodes y fondo municipal, sin documentación que respalde las salidas de estos por un monto de $141,124.00.

Junto al exedil, los demás exmiembros del Consejo con orden de captura son: Mauricio Castellanos, exsí­ndico; José Adolfo Alas Rendón, exregidor y tesorero municipal; Fermin Vásquez exsecretario; Julián Alonso Marroquí­n, Juana Sánchez de Najarro, ambos exregidores.

El delito de Peculado es regulado en el Código Penal salvadoreño, y se refiere a que cualquier funcionario público se apropie en beneficio propio o ajeno, de dinero, valores, especies fiscales o municipales u otra cosa mueble de cuya administración, recaudación, custodia o venta estuviere encargado en virtud de su función o empleo o diere ocasión a que se cometiere el hecho.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias