Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares, con apoyo de inteligencia policial, sorprendieron en el municipio de El Tránsito, San Miguel, a un cabecilla y a un sicario de pandillas en poder de armas de guerra y uniformes de uso policial y militar. Además, son sospechosos de ordenar y ejecutar el asesinato de policías, soldados y custodios ocurridos en la zona oriental en diversas fechas.
De acuerdo con las investigaciones, Eduardo Antonio Ramírez Arévalo de 34 años de edad alias “saylor” o “triste” es un corredor —cabecilla nacional— de la MS, un sujeto que vino deportado en septiembre de 2011.
Era buscado con al menos 3 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas giradas por un juzgado de la ciudad de San Miguel en enero de 2018.
Asimismo, las pesquisas apuntan a que Ramírez Arévalo ordenó la muerte de policías, militares y custodios penitenciarios, hechos ocurridos en diversas fechas en la zona oriental del país.
El otro arrestado es Cristian Alexánder Vigil Campos de 24 años edad o Ronald Kristian Chévez Chévez, alias “petra” o “criminal”, gatillero de clica y sospechoso de ser uno de los autores material de los homicidios en contra de operadores del sistema de Seguridad del país.
Los individuos permanecían en una vivienda del pasaje El Maicero, barrio La Cruz, donde los policías de élite los sorprendieron en poder de dos fusiles AK47, dos cañones para fusil, 2 pantalones y 5 camisas de uso militar, 3 pantalones, 4 camisas y una gorra de fatiga de uso policial.
Ayer investigadores de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía incautaron en Colón, La Libertad, 2 fusiles M16, un chaleco antibalas color verde olivo, 6 cargadores y abundante munición de diverso calibre que pandilleros escondían bajo tierra en el patio de una vivienda usurpada.